Alegría.
Estas últimas semanas casi me había olvidado del asunto VIH, pues de pronto me llegó una magnífica oportunidad de empleo y con ello una serie de cambios y de actividades frenéticas... he sido muy feliz y le doy gracias a Dios, al Universo, a todos...
Desde hace tiempo me sentía tan devaluado, con un empleo mal pagado y sin ninguna seguridad, un automóvil que requiere costosas reparaciones y para colmo "la noticia"; prácticamente vivía sin ninguna ilusión, sin hacer planes, sin esperanzas. Pero este trabajo nuevo todo lo cambió, ahora siento que puedo hacer frente a mis necesidades más urgentes y esto me hace sentirme seguro.
Miedo.
Esta es la emoción que inmediatamente se hace presente en mí cada vez que me acuerdo de que soy seropositivo. Es inevitable. Apenas lo recuerdo, siento escalofríos, mi corazón se acelera y mi cuerpo tiembla. Aunque sé que estoy sano y mi conteo resultó satisfactorio, por alguna razón me veo a mí mismo frágil y absolutamente vulnerable. Apenas estoy recuperando las fuerzas.
Es por eso que cada vez que oigo en la TV una noticia acerca de la influenza, siento pavor. Al principio las escuchaba, ahora cambio de canal; no quiero saber cuántas personas han muerto, pues este tipo de conocimientos en la actualidad no me hacen bien.
Ayer vi que una tienda local ofrecía la vacuna y aplicación en su departamento de farmacia, así que sin pensarlo fui inmediatamente a que me la aplicaran. La enfermera me dijo que si mis defensas estaban altas no me pasaría nada, y si estaban bajas, quizá me daría fiebre y un poco de gripe. Pero pasé la noche muy bien y sigo bien, así que creo que todo está bien. Gracias a Dios.
Ahora, a esperar que esté disponible la otra vacuna, contra la A1NH1. Y a tener mucho cuidado, alimentarse bien, evitar en lo posible los sitios concurridos en esta temporada invernal. Me siento un poco mejor pero la preocupación sigue ahí.
Ricky Gervais
3 years ago
Soy la M de tus seguidores,la Cosmobloguia la que te envía por correo unas entradas sobre el VIH.
ReplyDeleteLo expresas perfectamente,el MIEDO es la emoción que me acompaña desde hace 16 años:miedo a morir como mi marido y que mis hijos(que eran muy pequeños)perdieran a sus padres de esta manera tan triste,miedo a ser rechazada,miedo a no ver a mis hijos hacerse mayores,miedo al dolor,etc y ya ves, aún con miedo,ha pasado el tiempo y en nuestra vida ha habido cada día momentos muy felices,los tristes nos venían de fuera de casa.
No es malo sentir miedo,lo importante es superarlo y vivir bien a pesar de ese miedo.
Comparto contigo que los primeros años solo con oir algo de esta enfermedad parece uno sentir por todo el cuerpo los billones de copias replicándose,el terror de sentirse invadido y la necesidad de salir de este cuerpo.
Tenemos que aprender a vivir con estos virus,nosotros no somos ellos,como tampoco somos un brazo,un hígado o un cuerpo,somos algo más importante y pronto,empezarás a acostumbrarte a conocer todo lo que se refiere a este virus para controlarlo,para seguir viviendo con ilusión.Seguiremos en contacto.Abrazos
No puedes vivir con miedo,debes aprender a convivir con el vih como yo con mi diabetes,se que son enfermedades diferentes pero en ambas corres riesgos por las defensas que no son optimas,y a mi me puede dar un coma diabético así que siempre corro riesgos,cuando algo es crónico lo mejor es aprender a aceptar que siempre será parte de nosotros llegó para quedarse y hay que medicarse y cuidarse ,pero eso no nos impide vivir,creer en nosotros,luchar por obtener nuestras metas,tienes todo por delante,de las influenzas pues yo tuve la A ( Y SIENDO DE GRUPO DE RIESGO ME ASUSTÉ MUCHO) pero si te cuidas y evitas lugares cerrados con mucha gente y te lavas las manos como dicen etc,todo irá bien te lo aseguro,vive cada momento que tengas cuando te sientas bien disfrutalo si en otros momentos no estás tan bien ya pasará,hoy tienes un empleo NUEVO!!!!!!!! y mucho por hacer ,que lo disfrutes mucho,te felicito ,y que todo vaya bien!!!!!! un abrazo!
ReplyDeletehola :D
ReplyDeletela verdad q blogger me quiere ganar y no me permite cambiar mucho mis cosas... jajaja
pero bueno...
soy Gonzalo, :D hola!
jajajaj a ver....
q te puedo decir.. estamos practicamente en las mismas.. jaja yo me entere en junio... soy de argetnina, imaginate pleno invierno.. pero la porcina no llego taaaanto, soy de cordoba, la "segunda o tercera" ciudad del pais.. y aca la paranoia no llego tan a pleno, si a el alcohol en gel :D jajajaja
y bueno... no se.. hoy no estoy inspirado, pero felicitaciones por el trabajo!! y si quieres pasarte por mi escueto y abandonado intento de blog...
b24x.blogspot.com
contanos mas de vos!
ReplyDelete